lunes, 8 de abril de 2013

Ejercitación: volanta, título y bajada

Consigna: elaborar volanta, título y bajada para cada uno de los siguientes comunicados.


1- Debido a la catástrofe climática recientemente ocurrida, que ha afectado seriamente a la zona del cinturón verde de La Plata, que abastece normal y habitualmente el Mercado Central solicita a la población reducir momentáneamente el consumo de hortalizas. Por un plazo, estimado en quince días, se verá disminuida la provisión de productos tales como, tomate, lechuga, acelga, espinaca en el Mercado Central. Razón por la cual se solicita a las distintas asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas.

2- La ONG Defendamos Buenos Aires intimó por Carta documento a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de que en forma inmediata se ponga a disposición de la ciudadanía 6 hospitales móviles en La Plata y 6 hospitales móviles en Buenos Aires, fundamentalmente en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Urquiza, Nuñez, Palermo y Saavedra, es decir los más afectados por el último temporal.Los peritos médicos que colaboran con Defendamos Buenos Aires aseguraron que a raíz de las trágicas inundaciones de los días 2 y 3 de abril pueden producirse brotes de las siguientes enfermedades: -dengue -cólera -leptospirosis -malaria -hepatitis, etc. Los síntomas de estas enfermedades pueden engañar a muchos, al confundirlos con un malestar pasajero. Por eso parece acertado acercar el hospital y los médicos a la gente, para que mientras recuperan parte de lo mucho que han perdido, con solo caminar unos metros tengan a mano médicos, enfermeras y centros médicos completos, dijo Miglino. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 10 (diez) hospitales móviles y la Provincia de Buenos Aires con 12 (doce). Al día de hoy todos ellos están inoperantes a la espera de un motivo suficiente para utilizarlos.

3- El Ministerio de Ambiente y Espacio Público informa que el pozo de unos siete metros de profundidad que se originó en Francisco Beiró al 3600 se debe a un trabajo de la empresa de servicio Aysa, que será intimada en caso de no cumplir con las normas vigentes en los plazos de cierre.La acción de la empresa de servicio, que comenzó el viernes pasado,  se trata de un socavamiento que consta del arreglo de un caño de agua y posterior cierre.  En tanto, en estos momentos el pozo está cercado y la calle está cerrada completamente para su circulación, con el fin de evitar accidentes.Vale aclarar que cuando una empresa abre una calle está obligada a cerrarla en forma provisoria, dejando una capa de asfalto de servidumbre con los contornos marcados o un chapón. Sin embargo, para acelerar los tiempos de trabajo las empresas de servicios públicos hacen todo de una sola vez, dejando su trabajo inconcluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario